Consumo, Huella de carbono, Industria, Medio ambiente, Sostenibilidad

Compromiso contra el Cambio Climático: Acuerdo REDAC + iAMBIENTE

El Cambio Climático ha ido ocupando un puesto importante en las preocupaciones sociales mundiales. Más desde la conferencia de la ONU sobre este tema celebrada en París que lo considera uno de los temas clave para el Desarrollo Sostenible. Con los gobiernos de todo el mundo tomando medidas para conocer, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero es más importante colaborar. La plataforma iAmbiente es ya un foro de referencia en el ámbito de la Calidad Ambiental, REDAC dentro de sus directrices de colaboración en la lucha contra el Cambio Climático se compromete con iambiente.es para establecer sinergias y participar de las actividades de propuestas por ambas entidades.

En iAmbiente están convencidos de que siendo imprescindible hacer las cosas bien, no es suficiente. Cada vez es más importante conocer y tener en cuenta las necesidades e inquietudes, tanto de los usuarios como de cada uno de los diferentes agentes sociales relacionados con el sector. Lo que hasta ahora era casi imposible de conseguir, se ha puesto al alcance de todo aquel que con ideas y entusiasmo esté dispuesto a participar.

La plataforma se crea con la ilusión de  mantener un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, las universidades y la sociedad en general. El objetivo es establecer un flujo multidireccional a través del cual se compartan los conocimientos científicos, los problemas del sector productivo, las inquietudes de los ciudadanos y el marco normativo. Y, que como consecuencia de ello, todos estemos más y mejor protegidos.

Desde la Red Andaluza contra el Cambio Climático y a través de iambiente.es se ofrece la posibilidad a todo aquel que tenga algo que decir puede hacerlo. Así configuramos un espacio donde debatir aquellas cuestiones que nos afectan con el que contribuir a la promoción, desarrollo y mejora de nuestro sector.

Related Posts