Sin categoría

Primer encuentro presencial REDAC

La Cátedra Hidralia+UGR y REDAC ponen el foco en la importancia de crear redes en la lucha contra el cambio climático.

La Cátedra Hidralia+UGR, en colaboración con la ETS de Ingeniería de Caminos y la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC), organizaron el pasado 22 de noviembre la jornada “Alianzas contra la Emergencia Climática”, en lo que fue el tercer Foro desarrollado por la Cátedra en sus tres años vida.

La jornada se centró en destacar la importancia de las alianzas en la lucha contra el Cambio Climático, enmarcada dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. La emergencia ante la que nos encontramos es posiblemente el mayor reto ambiental al que la sociedad actual debe hacer frente, por su dimensión global, y sus profundas implicaciones sociales y económicas.

El Foro, presentado por Fernando Delgado Ramos, Director General de Planificación y Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía, contó con la Master Class ofrecida por Diego Isabel La Moneda, Director de NESI Fórum que expuso las nuevas economías como herramientas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y frenar el Cambio Climático.

La primera mesa redonda agrupó a representantes de CIFAL – UNITAR, Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la propia Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC), que debatirán en torno al ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

La segunda parte del evento, tras el coffee break, sentó en la mesa a entidades adheridas a la Red Andaluza contra el Cambio Climático. REDAC cuenta en su primer año de trabajo con más de 500 miembros en la plataforma y celebra así su primer encuentro anual, donde entidades como la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, la Asociación Andaluza de Empresarias del Sector del Medio Ambiente, On Granada Tech City, Agrosingularity, Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja, Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo o Triodos Bank, que entre otros, tuvieron la oportunidad de mostrar a los asistentes sus buenas prácticas en materia de adaptación y mitigación frente al cambio climático. El sector energético, como base para el cambio, fue representado por la Asociación de energías Renovables de Andalucía.