Comercio, Industria, Medio ambiente, Naturaleza, Sostenibilidad

Cicerone se une a la Red Andaluza contra el Cambio Climático

 

Muchísimas gracias a Cicerone Granada por esta fabulosa noticia. No podemos menos que hacer mención y compartirla con todos nuestros adheridos. Es un honor contar con vosotros.

 

 

Desde que nacimos en 2003, en Cicerone Granada hemos tenido muy claro que tenemos una responsabilidad con Granada. Nuestra organización siempre ha aspirado a formar parte del progreso de nuestra ciudad. Por eso, desde los primeros años, hemos tenido en mente la sostenibilidad en nuestras acciones. Una de las últimas muestras de este compromiso ha sido nuestra adherencia a REDAC

Qué es la Red Andaluza contra el Cambio Climático

REDAC (Red Andaluza Contra el Cambio Climático) es un proyecto gestionado por Cátedra Hidralia y la Universidad de Granada. Se trata de una red de organizaciones andaluzas que se comprometen a luchar por una sociedad más sostenible. Para conseguirlo, asumimos la misión de adaptar nuestras empresas y organizaciones, así como la de sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático.

Cicerone Granada apuesta por el desarrollo sostenible

No obstante, REDAC da un paso más allá y se alinea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y con la Agenda 2030. Así, todos los adheridos nos centraremos en que nuestra actividad contribuya a la creación de un mundo más sostenible e igualitario. En este sentido, queremos destacar nuestra firme apuesta por el turismo consciente.

Por ello, nuestras visitas guiadas en Granada son respetuosas con la vida diaria de los granadinos. Ofrecemos tours privados o en grupos reducidos premium, con un máximo de 10 participantes. De este modo, nuestros tours son perfectamente compatibles con el quehacer diario de nuestros vecinos y podemos dar un servicio mucho más personalizado.

En esta línea, siempre hemos querido ser un motor importante para el desarrollo económico de Granada, por lo que recomendamos negocios locales desde nuestra web, nuestros tours y en nuestro Centro de Atención al Cliente-Tienda. Asimismo, fomentamos el uso del transporte público por encima del vehículo privado y damos visibilidad a través de nuestro blog y las redes a zonas de Granada menos concurridas, pero igualmente interesantes.

Además, con la meta de favorecer la accesibilidad, hemos diseñado itinerarios por Granada pensando en las personas con movilidad reducida. A pesar de que las calles de nuestro centro histórico pueden resultar complicadas en este aspecto, tenemos la determinación de que la belleza de Granada llegue al máximo número de personas.

Unir sostenibilidad y progreso es una tarea de todo el mundo. En Cicerone Granada hemos aceptado nuestra responsabilidad con la sociedad y el planeta, por lo que nos esforzamos para que nuestro crecimiento tenga un impacto positivo en nuestro entorno.  Y tú, ¿nos ayudarás?

 

Fuente: CiceroneGranada