Comercio, Consumo, Contaminación, Huella de carbono, Industria, Medio ambiente, Naturaleza, Reciclaje, Sostenibilidad

La moda con etiqueta ecológica también es tendencia

 

 

Crece el número de empresas y firmas que huyen de materiales producidos de forma poco respetuosa ambientalmente y apuestan por el algodón orgánico, la reutilización de prendas ya usadas y mano de obra en condiciones

La ropa ecológica y sostenible está de moda. Las firmas que han apostado por el slow fashion empiezan a ganar cuota de mercado. Son prendas con etiqueta ecológica porque están fabricadas a partir de elementos reciclados o respetuosos con el planeta. Buena prueba de ello es que más de cincuenta tiendas online en España ofrecen artículos de todo tipo bajo criterios de comercio justo, economía circular o sostenibilidad. Un cambio de rumbo que cada vez más es tendencia.

Las camisetas, pantalones, sudaderas o chaquetas que llevan incorporado el sello ‘verde’ suelen estar elaboradas con fibras de bajo impacto ambiental o algodón orgánico proveniente de cultivos exentos de pesticidas, tintes contaminantes y agentes tóxicos. Sus fabricantes tienen en cuenta la huella hídrica, pero no solo eso. Atienden también a parámetros como la contratación de proveedores comprometidos éticamente. Una muestra de que parte de la industria, aunque aún muy minoritaria, empieza a moverse por otros derroteros.

Lo cierto es que cada vez es mayor la presión y en países como Suecia, por ejemplo, ha surgido un fenómeno bautizado como köpskam, «la vergüenza de comprar». El movimiento pretende reducir la compra de ropa por su alto coste climático y por la irresponsabilidad ambiental que supone seguir los dictados de la moda. «Se trata de hacer entender a la industria que su producción debe ser sostenible», señalan los expertos.

 

 

Os dejamos a continuación el enlace a la noticia completa, altamente interesante y totalmente recomendable, escrito por Minerva Mínguez para el diario digital VerdeyAzul

La moda con etiqueta ecológica también es tendencia_verdeyazul.com

 

 

Related Posts