Comercio, Consumo, Contaminación, Huella de carbono, Industria, Medio ambiente, Naturaleza, Reciclaje, Sostenibilidad

IV FORO DE LA CÁTEDRA HIDRALIA+UGR. COVID-19: Oportunidad o amenaza para los ODS.

 

IV FORO DE LA CÁTEDRA HIDRALIA+UGR.

COVID-19: Oportunidad o amenaza para los ODS.

 

24 de NOVIEMBRE  de 2020 – 17:30 (hora española)

 

La Cátedra Hidralia+UGR junto con la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada y la Red Andaluza Contra el Cambio Climático (REDAC) presentan, por cuarto año consecutivo, el Foro de la Cátedra Hidralia+UGR que este año lleva por título COVID-19: Oportunidad o amenaza para los OD, enmarcado en el ciclo de actividades “Hablemos de Ingeniería Civil” de la World Council of Civil Engineers y donde se presentarán unos resultados preliminares del proyecto “Diseño de estrategias para afrontar el impacto del COVID-19 en el cumplimiento de la ODS en Andalucía” que se está desarrollando en el marco de la convocatoria de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, cofinanciada con Fondos FEDER.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), surgen como una iniciativa de las Naciones Unidas englobada dentro de la Agenda 2030 que persiguen eliminar la pobreza en todo el mundo, erradicar el hambre, las desigualdades, crear una economía sostenible, proteger nuestros ecosistemas y luchar contra el cambio climático. Estos objetivos están siendo implementados paulatinamente a nivel mundial, mediante el establecimiento de un conjunto de metas que facilitan una mayor simbiosis entre los distintos miembros y estratos de nuestro tejido social, cultural, económico y ambiental. No obstante, la pandemia causada por la COVID-19 está teniendo consecuencias en todos los ámbitos recogidos en los ODS; por lo que, sus metas pueden verse afectadas en su consecución.

El objetivo de este foro es abrir un debate con expertos en diversas materias para conocer su punto de vista acerca de si la COVID-19 supone una amenaza o una oportunidad para la consecución de los ODS.

La primera mesa, denominada:  Sociedad, Economía, Salud y COVID-19 y moderada por D. Javier Ordóñez García; estará conformada por los expertos Santiago CarbóÁngel Villanueva y Rafael Molina y la experta en igualdad María García, de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La segunda mesa titulada: Medio ambiente, clima, sostenibilidad y COVID-19 y moderada por D. Andrés Ferrer Santiago; estará conformada por Víctor Yepes, Nicola Cerantola, Marta Serrano Jesús David Sánchez de Bosques Sostenibles.

El acto estará presentado por Margarita Sánchez Romero, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR; Montserrat Zamorano Toro, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y directora de la Cátedra Hidralia+UGR; y Gustavo Calero Díaz, director de innovación y transformación de Hidralia.

Os invitamos a participar en esta puesta en común que, sin lugar a dudas, no os dejará indiferentes. Estos expertos y expertas compartirán sus experiencias y sus conocimientos y darán ideas clave para seguir preservando, desde nuestra posición como ciudadanos y ciudadanas de a pie, la consecución de los ODS para procurar un mundo y un futuro mejor.

El enlace de conexión lo encontraréis en esta misma publicación o, si lo deseáis, lo enviaremos a todas aquellas personas que rellenen el formulario de INSCRIPCIÓN.

 

Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web:
https://zoom.us/j/95398766471

O un toque en iPhone :
España: +34917870058,,95398766471# or +34917873431,,95398766471#
O teléfono:
Marcar:
España: +34 91 787 0058 or +34 917 873 431 or +34 84 368 5025
ID de seminario web: 953 9876 6471
Números internacionales disponibles: https://zoom.us/u/arMgOLko

Related Posts