El CEIP San Pedro de Alcántara crea una imaginativa iniciativa para concienciar sobre el cambio climático.
Durante la pasada semana, en el colegio se propuso un taller en el que cada clase, por niveles, escribiría en grupo una frase que concienciase sobre el cambio climático sobre como contribuir a combatirlo, escrita en un cartel verde lleno de simbolismo. Con todo este trabajo, el viernes 19 de marzo aunaron todas estas ideas y frases y crearon el “ÁRBOL POR EL CLIMA” donde cada uno de estos carteles constituía una rama fundamental del árbol.
Estos árboles encierran un marcado mensaje en contra del calentamiento global. Empoderan la lucha contra el cambio climático con mensajes preciosos y en su conjunto forman un símbolo de la naturaleza tan lleno de vida como es un árbol.
Fueron colocados en lugares visibles del centro de modo que todo el alumnado, miembros del claustro y familiares pudieran verlo, apreciarlo y disfrutar de este laborioso trabajo que tantos escolares, plenamente conscientes de la importancia del medio ambiente, se han esforzado en realizar.
Como colofón a esta acción, el viernes 26 de marzo, en el centro se realizará un corte eléctrico para concienciar a la comunidad educativa sobre el elevado coste ambiental que conlleva el consumo eléctrico.
Con esto, el CEIP San Pedro de Alcántara nos demuestra que toda entidad, sea cual sea, puede aportar sus valores, sus ideas y su trabajo en la lucha contra el cambio climático. Estos niños y niñas ya han aprendido y aprendido a enseñar las buenas acciones que tenemos que llevar para preservar el planeta si queremos tener futuro.