Contaminación, Huella de carbono

Suez compensará la huella de carbono de los visitantes de la COP25

Suez pone a disposición de los visitantes de su stand en laConferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (COP25) de Madrid un enlace a una calculadora para que, desde un smartphone, se pueda conocer la huella de carbono derivada de los  desplazamientos durante la cumbre. El grupo informará del total de emisiones derivadas de los desplazamientos locales gracias a esta iniciativa.

Esta iniciativa nace gracias a la colaboración con la startup española GreeMko, especializada en una solución software para calcular automáticamente el impacto ambiental de empresas, activos, proyectos y la movilidad. En este caso, se trata de la solución que permite determinar la huella de carbono en los desplazamientos. Este recurso integra todos los elementos y realiza cálculos precisos en función del transporte empleado.

A través de este enlace o código QR disponible en el stand de Suez, ubicado en la Zona Verde de la COP25, se dará acceso a una breve encuesta donde el usuario podrá conocer el impacto ambiental derivado de sus desplazamientos locales para asistir a la COP25.

Suez, en el marco de su firme apuesta por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, se ha comprometido a compensar las emisiones de los visitantes de la Zona Verde del evento a través de su fundación, Fundación Aquae. La compensación del CO2 se realizará a través de un proyecto de planta de biomasa en Chile, una central eléctrica que utiliza aserrín y corteza como fuente de combustible renovable para generar, de esta forma, calor y energía.